Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 22 de febrero de 2021

Gobernación Marítima de Puerto Williams

LSG “Alacalufe” prestó apoyo en el proceso de vacunación en Puerto Toro e Islas del Beagle

El operativo refleja el constante apoyo que realiza la Autoridad Marítima a las zonas más aisladas del país durante la actual pandemia.


Imprimir artículo A- A+

A las 07:30 horas de esta mañana del sábado 20 de febrero, la Lancha de Servicios Generales “Alacalufe”, zarpó desde Puerto Williams rumbo a las islas del martillo (Snipe, Picton, Nueva y Lennox) y Puerto Toro, con el objetivo de efectuar el proceso de vacunación de los alcamares y sus respectivos grupos familiares y de la comunidad del sector.

La comitiva estuvo encabezada por el Gobernador Provincial de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams Subrogante Capitán de Fragata Don Jorge Guerrero Muñoz, quienes acompañaron al personal de salud del Hospital Naval de Puerto Williams y el Hospital Comunitario.

El Comandante de la Lancha de Servicio General "Alacalufe", Teniente Primero Litoral Felipe Pérez Cruz, detalló que "la Unidad se encuentra a disposición de la comunidad, en materia de apoyo a la pandemia COVID-19".

La entrega de las vacunas se realizó a través de bote de goma de la unidad, bajo estrictos protocolos de seguridad.

Cabe destacar que, previo al inicio del proceso de vacunación, la unidad marítima debió cumplir con unos de sus roles principales, al efectuar el embarco de Oficiales Pilotos en el Buque de la Armada de Brasil “Ary Rongel” proveniente de la Antártica, en Paso Richmond.

 

Relacionados