Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 19 de enero de 2021

LSG AYSÉN apoyó traslado de vacunas contra COVID-19

Unidad de la Armada fue la encargada de trasladar las primeras dosis de las vacunas que permitirán inmunizar a personal médico destinado en Islas Huichas.


Imprimir artículo A- A+

A primeras horas del lunes 18 de enero arribó a la región de Aysén un cargamento de 825 vacunas contra el COVID-19, hecho calificado como histórico por las Autoridades Regionales, ya que permitirá la inmunización de funcionarios de la Atención Primaria de Salud y adultos mayores.

La planificación liderada por la Intendencia Regional y la Seremi de Salud, analizó principalmente la logística necesaria para materializar el traslado de las vacunas hasta las localidades más aisladas de la región. La Gobernación Marítima de Aysén por medio de la LSG “Aysén”, tuvo la relevante tarea de efectuar el transporte y entrega de las primeras dosis en los sectores de Puerto Aguirre y Caleta Andrade (Islas Huichas).

El Comandante de la Unidad, Teniente Primero LT Nicolás Soto manifestó “Hoy efectuamos el traslado de las primeras dosis de vacunas hasta la localidad de Puerto Aguirre, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad dispuestos por el Ministerio de Salud. De esta forma, la Armada de Chile mantiene vigente su compromiso con la ciudadanía, colaborando con las tareas de control de la pandemia”.