Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 12 de marzo de 2021

Magallanes: Autoridad Marítima realizó fiscalización en sector de Bahía Carrera

Esta tarea se desarrolla cumpliendo estrictos protocolos, a los cuales se suman las medidas adicionales vigentes relacionadas con el actual contexto de pandemia.


Durante la jornada del 11 de marzo la Autoridad Marítima, por medio de la Lancha Patrullera Marítima (LPM) 4407 “Arcángel”, desarrolló fiscalización en el sector de Bahía Carrera, ubicado a 51 kilómetros de la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En la oportunidad la Unidad navegó hasta la zona y realizó la fiscalización a la Barcaza “Doña María”, verificando la operatividad de la señalada nave, así como documentación requerida según los reglamentos y normas vigentes para su operación marítima.

El Patrón de la LPM 4407, Cabo 1° Manuel Garcés Salazar, señalo que “esta fiscalización es una de las diversas tareas que se realizan en coordinación con el Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, verificando en terreno con un inspector certificado la operatividad de la nave, siguiendo los estrictos protocolos establecidos”.

La Autoridad Marítima desarrolla diferentes acciones tendientes a la fiscalización de operatividad de naves, desplegando distintas Unidades con el objetivo de verificar, en terreno, las óptimas condiciones y la documentación requerida para su operatividad, dando cumplimiento a las leyes y reglamentos vigentes.

Esta tarea se desarrolla cumpliendo estrictos protocolos, a los cuales se suman las medidas adicionales vigentes relacionadas con el actual contexto de pandemia, resguardando la seguridad de los servidores navales y tripulantes de naves.

De esta manera la Autoridad Marítima se mantiene realizando diferentes esfuerzos tendientes a resguardad la Seguridad y los intereses Territoriales, estando presente en distintas zonas aisladas del territorio nacional.

Imprimir artículo A- A+