Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 28 de abril de 2021

Más de 12 toneladas de huiro fueron incautadas en Tongoy

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Tongoy sorprendió un camión cargando el recurso, sin acreditación de origen, en la Caleta pesquera de Puerto Aldea.


Imprimir artículo A- A+

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Tongoy, durante una fiscalización conjunta con funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, logró incautar 12.500 kilos de huiro, durante una fiscalización en la caleta pesquera de Puerto Aldea.

El hecho ocurrió cuando el pasado 26 de abril cuando personal naval y de SERNAPESCA, sorprendieron a un camión cargado con el recurso del mar, huiro palo (Lessonia Trabeculata) 12.000 Kg. y huiro negro (lessonia berteroana) 500 Kg. Al requerir la documentación para la atracción, el conductor no pudo acreditar su origen legal.

Producto de lo anterior, el infractor fue citado a comparecer al Juzgado de Letras y Garantías de Coquimbo por infringir los artículos 65° y 129° de la Ley General de Pesca y Acuicultura, siendo incautado el recurso, quedando en custodia del infractor en calidad de depositario provisional.

Finalmente, la Autoridad Marítima Local se mantendrá en constante fiscalizaciones en el área de su competencia, objeto evitar el incumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura y normativa vigente.