Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 24 de febrero de 2021

Gobernación Marítima de Iquique

Mujer en peligro de inmersión fue rescatada por Personal Naval en Iquique

-Cerca de las 22:00 hrs la Armada fue alertada del peligro de inmersión en que se encontraba una mujer playa Bellavista en Iquique


Imprimir artículo A- A+

Este martes 24 de febrero un llamado nocturno al teléfono de emergencias marítimas 137, alertó a los servidores de la Gobernación Marítima de Iquique sobre una mujer que se encontraba en peligro de inmersión en el sector de playa Bellavista al norte de la ciudad.

Cerca de 4 minutos demoró en llegar al lugar indicado una patrulla costera de la Capitanía de Puerto de Iquique, divisando a tres personas que trataban de ayudar a una mujer de aproximadamente 50 años quien, a su vez, se negaba a ser asistida para poder salvar su vida. Sin pensarlo el Cabo 1° LT Marco Martínez y el Cabo 2° LT Javier Espinoza se lanzaron al mar en ayuda de la afectada.

Una vez en contacto con la mujer y ante la negativa de esta a abandonar la peligrosa rompiente del mar, el personal naval tuvo que dialogar por varios minutos con la afectada para convencerla de ser evacuada; “Una vez con ella, la mujer nos repetía constantemente que no la dejáramos sola, pero a la vez se negaba a dejar la peligrosa situación en que se encontraba. Afortunadamente luego de 15 minutos logramos convencerla para salir del agua” recordó el Cabo Martínez.

“Para nosotros lo vivido anoche nos causa mucha satisfacción y orgullo de haber cumplido con nuestro deber como servidores navales. Uno en el servicio está constantemente expuesto a este tipo de situaciones y frente a ellas no debe dudar en entregar su vida en beneficio de los demás” agregó Martínez.

Finalmente la afectada fue entregada con principio de hipotermia al SAMU de Iquique, quienes la estabilizaron y realizaron las primeras evaluaciones de su estado de salud.

Tags:

Relacionados