
Asume nuevo Oficial de Enlace de la Prefectura Naval Argentina
El Prefecto Principal, Javier Giannattasio, dejó oficialmente su cargo como representante de la...
leer másCapitanía de Puerto de Quellón
Este es el tercer decomiso que efectúa la Capitanía de Puerto en lo que va del año.
El día 15 de febrero, durante una fiscalización de rutina en el borde costero, en el sector de playa Punta Lapa, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quellón, sorprendió a 3 personas consumiendo sustancias ilícitas en el interior de un vehículo.
Al percatarse de la presencia policial, los infractores intentaron ocultar la droga, por lo que personal procedió a realizar un control de rutina. Luego de solicitar que abrieran el maletero, el personal naval registró el interior, encontrando 289 gramos de marihuana.
Las personas y el vehículo fueron conducidos a la Capitanía de Puerto de Quellón, donde se efectuó una revisión completa del auto, con apoyo del can detector de drogas “Vania”, logrando encontrar, además, una bolsa con 0.9 gramos de cocaína.
Por instrucciones de la Fiscal del Ministerio Público, Paulina Otero, dos de las personas, quedaron apercibidos por el artículo 26 del código penal por porte y consumo de droga, infracción al artículo 50 de la ley 20.000. Además, uno de los detenidos pasó a control de detención por infracción al artículo 318 del Código Penal, no portar permiso de desplazamiento.
Cabe destacar que este es el tercer decomiso de drogas en lo que va del año, que efectúan las patrullas de Policía Marítima.
El Prefecto Principal, Javier Giannattasio, dejó oficialmente su cargo como representante de la...
leer másSe abordaron temas tales como las basuras marinas, la pesca ilegal no declarada y no reglamentada...
leer másEl accidente ocurrió cuando la lancha motor efectuaba faena de descarga de la pesca.
leer más