Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 16 de febrero de 2021

Operativo de fiscalización de la Policía Marítima permitió incautar sustancias ilícitas en Quellón

Este es el tercer decomiso que efectúa la Capitanía de Puerto en lo que va del año.


Imprimir artículo A- A+

El día 15 de febrero, durante una fiscalización de rutina en el borde costero, en el sector de playa Punta Lapa, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quellón, sorprendió a 3 personas consumiendo sustancias ilícitas en el interior de un vehículo.

Al percatarse de la presencia policial, los infractores intentaron ocultar la droga, por lo que personal procedió a realizar un control de rutina. Luego de solicitar que abrieran el maletero, el personal naval registró el interior, encontrando 289 gramos de marihuana.

Las personas y el vehículo fueron conducidos a la Capitanía de Puerto de Quellón, donde se efectuó una revisión completa del auto, con apoyo del can detector de drogas “Vania”, logrando encontrar, además, una bolsa con 0.9 gramos de cocaína.

Por instrucciones de la Fiscal del Ministerio Público, Paulina Otero, dos de las personas, quedaron apercibidos por el artículo 26 del código penal por porte y consumo de droga, infracción al artículo 50 de la ley 20.000. Además, uno de los detenidos pasó a control de detención por infracción al artículo 318 del Código Penal, no portar permiso de desplazamiento.

Cabe destacar que este es el tercer decomiso de drogas en lo que va del año, que efectúan las patrullas de Policía Marítima.