Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 23 de abril de 2021

Operativo entre la Policía Marítima y Carabineros permite incautar más de 8 millones de pesos en drogas en Aysén

El operativo se gestó tras una orden de investigar dispuesta por el Ministerio Público.


Imprimir artículo A- A+

Un operativo realizado por efectivos de la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Aysén y Carabineros de Coyhaique, permitió incautar un total de $ 8.900.000 en distintas drogas, en la localidad de La Junta, región de Aysén.

El operativo, que se gestó tras una orden de investigar dispuesta por el Ministerio Público, se llevó a cabo en la Carretera Austral, lugar donde se sorprendió a un hombre haciendo ingreso a la región utilizando la ruta Bimodal, transportando 592,4 gramos de marihuana procesada. Equivalente a 1.180 dosis.

Durante el mismo procedimiento, el OS7 de Carabineros, realizó ingreso y registro voluntario a dos domicilios, logrando incautar una planta de marihuana de 1 metro de altura, y 20,04 gramos de marihuana procesada.

El principal infractor pasó a control de detención por infringir el artículo Nº 3 de la Ley 20.000 por tráfico de drogas.

Cabe destacar que la Unidad especializada de investigaciones de la Policía Marítima en Puerto Aysén, continuará ejerciendo sus roles principales en las instalaciones portuarias y vías marítimas de navegación y combatiendo el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en la Región de Aysén.