Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 5 de febrero de 2021

Policía Marítima de Quemchi detiene a 2 personas por amenaza con arma de fuego

Tras cometer el delito, los desconocidos huyeron y se escondieron en el interior de una embarcación que se encontraba fondeada en la bahía.


Imprimir artículo A- A+

Una oportuna denuncia recibida por el personal de guardia de la unidad Policial Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, logró la detención de 2 personas, las cuales habrían amenazado a un grupo de personas en el borde costero con un arma de fuego y un bichero, dándose a la fuga hacia una embarcación menor fondeada en la Bahía de Quemchi.

Tras la llamada de denuncia, se dispuso la concurrencia de una patrulla de Policía Marítima, a bordo del Bote de Goma PUMAR 470, hacia el lugar de los hechos, donde se efectuaron las primeras diligencias investigativas.

Conforme a las indagatorias y rebusca efectuada por el personal de Policía Marítima, se logró identificar a 2 personas a bordo de una embarcación menor, las cuales fueron sorprendidas con los elementos sindicados por la víctima para la comisión del delito, procediendo a su detención conforme al artículo 296° del Código Penal (C.P.). Cabe señalar que el arma de fuego encontrada, tras ser examinada por el personal Policial, correspondía a una pistola a fogueo.

Finalmente, se dio cuenta de los hechos al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Ancud, quien determinó que los imputados fueran apercibidos bajo el artículo 26° del C.P.P. y el arma devuelta a su propietario, previos actos administrativos de rigor.

El Capitán de Puerto de Quemchi Subrogante Sargento 1° L. Víctor Miranda Rivera, destacó la importancia de la denuncia realizada, permitiendo el oportuno actuar del personal naval, poniendo a los imputados ante la Justicia.