Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 2 de septiembre de 2021

Policía Marítima detuvo a cinco personas con más de 18 kilos de drogas

Un hombre y cuatro mujeres fueron sorprendidos intentando evadir el Control Aduanero El Loa, en el norte del país.


La Policía Marítima, en conjunto el Grupo de Respuesta Inmediata de la Cuarta Zona Naval, el Depto. Inteligencia de la Gobernación Marítima de Iquique y la Capitanía de Puerto de Patache, lograron la detención de cinco personas que intentaron evadir el Control Aduanero de El Loa con más de 18 kilos de drogas

Fueron dos operativos que se realizaron durante la noche del miércoles en el borde costero de la desembocadura del río Loa, donde fueron sorprendidos 1 hombre y 4 mujeres transportando las sustancias prohibidas.

En el primero, se llevó a cabo cerca durante un patrullaje preventivo donde se fiscalizó un individuo desplazándose de norte a sur por la playa, transportando un bolso con 10 kilos de marihuana prensada.

Paralelamente se cuatro mujeres, de nacionalidad boliviana, fueron fiscalizadas mientras caminaban, también por el borde costero hacia el sector sur, sur, las cuales, al ser registradas se detectó que cada una portaba ocho bultos (aproximadamente 2 kg.) de pasta base de cocaína adosados al cuerpo.

Todos los aprehendidos fueron trasladados a Iquique donde se les realizará el control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Imprimir artículo A- A+