
Autoridad Marítima rescata a cuatro personas que en la noche volcaron su embarcación en Iquique
El accidente ocurrió cerca de las 20:30 horas frente a Playa Blanca, ubicada al sur de la ciudad.
leer másCapitanía de Puerto de Quellón
El oportuno aviso efectuado a la Capitanía de Puerto de Quellón permitió el éxito de la fiscalización
Durante una revista de cargo a una embarcación menor ubicada en el Muelle de Conectividad, el personal de la SUBCLIN de la Capitanía de Puerto de Quellón, observó la descarga de recursos hidrobiológicos en un lugar no autorizado alertando de ello a la guardia de la Capitanía de Puerto, disponiéndose el zarpe del bote de goma más una patrulla terrestre objeto fiscalizar la embarcación denunciada.
En el lugar, se fiscalizó la lancha a motor “Ventisquero”, matrícula CHO-169, la cual mantenía a bordo 3.000 kg del recurso almeja, sin contar con Registro Pesquero Artesanal y sin poder acreditar el origen legal del recurso.
Ante el ilícito, se efectuaron coordinaciones con el Servicio Nacional de Pesca y la Autoridad Sanitaria, efectuándose la incautación de los 3.000 kg de almeja quedando el infractor como depositario provisional, siendo citado al Juzgado de Letras y Garantía de Quellón por infracción al Art. 65 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
El accidente ocurrió cerca de las 20:30 horas frente a Playa Blanca, ubicada al sur de la ciudad.
leer másLa Armada de Chile reiteró el llamado al autocuidado, entendiendo que, respetar las indicaciones...
leer másMientras se realizaban tareas de rebusca de un hombre desaparecido en el sector, la Capitanía de...
leer más