Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 8 de julio de 2021

Policía Marítima incauta casi tres toneladas de salmón en Quellón

El recurso, aparentemente, habría sido sustraído vivo desde un centro de cultivo de la zona.


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Quellón, recibió un llamado anónimo denunciando que en la rampa de conectividad de la localidad de Curanué, se encontraba una lancha y un furgón transfiriendo aparentemente especies salmonideas robadas.

Recibida la denuncia, se dispuso el despliegue de una patrulla de Policía Marítima al sector, la que al llegar al área corroboró la información, procediendo a identificarse ante el personal que se encontraba en la rampa, los que, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga.

En el procedimiento se logró detener a 3 personas por el eventual ilícito de receptación de especies y se incautó 1 vehículo, marca Peugeot modelo Boxer, con aproximadamente 2660 kilogramos de Salmón Salar en su interior, recurso que tiene un avalúo aproximado de U$16.000.

Se hace presente que el salmón incautado tenía en sus víceras pellet (alimento de salmón) entero, señal inequívoca que habían sido sustraídos vivos desde un centro de cultivo y que no eran “mortalidad”. Se verificó, además, con las empresas del rubro del cultivo de salmones de la provincia de Chiloé y región de Aysén, sin que ninguna pueda constatar el robo de las especies.

Finalmente, el procedimiento se adoptó por una falta al Artículo 65° de la Ley General de Pesca y Acuicultura, al mantener recursos hidrobiológicos sin su acreditación de origen, disponiendo el magistrado que el salmón incautado sea desnaturalizado para ser transformado en harina de pescado.