Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 29 de septiembre de 2021

Policía Marítima incautó cuatro mil dosis de cocaína equivalente a 79 millones de pesos

La Capitanía de Puerto Cisnes mantiene una fiscalizaciones conjunta con organismos públicos a fin de prevenir el tráfico de drogas en los Puertos y Terminales Marítimos.


Imprimir artículo A- A+

Casi dos kilos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 4.000 dosis y cuyo valor total asciende a más de 79 millones de pesos, fueron incautados por la Policía Marítima en un operativo realizado en la localidad de Puerto Cisnes.

Durante un control de la barrera sanitaria, realizada a la Barcaza de conectividad “JACAF”, proveniente de Quellón, personal de la Armada junto a funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, detectaron a un pasajero de nacionalidad chilena, portando en su equipaje cajas de mercadería, correspondiente a siete tarros sellados, los cuales en su interior contenían envoltorios de aluminio tapados con café.

El personal fiscalizador realizó la respectiva prueba de campo, arrojando positivo para Clorhidrato de Cocacina.

Finalizado el procedimiento se informó al Fiscal de turno, quien dispuso que el infractor pase a control de detención por infringir la Ley 20.000. El imputado fue entregado a Carabineros de Puerto Cisnes.