Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 3 de agosto de 2021

Capitanía de Puerto de Quemchi

Policía Marítima recupera máquina selectora de mitílidos robada en Quemchi

El hallazgo se produjo durante un patrullaje preventivo realizado por el personal naval, el pasado 2 de agosto, por el borde costero de la comuna.


Imprimir artículo A- A+

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi logró recuperar una “Máquina selectora de Mitílidos” que había sido robada desde el terreno de playa, denominado “Guardiamó” en Quemchi.

El hallazgo se produjo durante un patrullaje preventivo realizado por el personal naval, el pasado 2 de agosto, por el borde costero de la comuna, cuando detectaron en el interior de un predio particular la especie sustraída el pasado 30 de julio.

Ante estos hechos, se dio cuenta al fiscal de turno del Ministerio Público de Ancud, quién instruyó una orden de investigar para realizar todas las diligencias necesarias con el propósito de esclarecer los hechos y determinar a los responsables.

Como resultado de los trabajos investigativos se logró identificar al infractor, quien accedió en forma voluntaria, al ingreso y registro de la propiedad, confesando ser el autor de la sustracción de la maquinaria.

Los antecedentes fueron puestos ante el fiscal de turno, quien dispuso dejar al imputado en libertad bajo apercibimiento del Art. 26° del Código Penal, ordenando la devolución de las especies a su propietario original, bajo las legalidades respectivas.

Relacionados