Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 8 de julio de 2021

Policía Marítima y Aduanas decomisan droga en Puerto Cisnes

El hallazgo se produjo durante una fiscalización de rutina en el Terminal Portuario de Conectividad.


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Cisnes en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, efectuaron revisión de equipajes a pasajeros en la zona primaria del Terminal Portuario de Conectividad de Puerto de Cisnes, a la recalada de barcaza de conectividad, detectando a 1 pasajero de nacionalidad chilena en situación sospechosa, procediendo a realizar registro de su vehículo, encontrando Cannabis Sativa y elementos para cultivo de estas (2 INDOOR).

Efectuada la prueba de campo, arrojó positivo en Cannabis Sativa con un peso final neto (282 gramos), los que se hallaron envueltos en cajas de remedios y recipiente plástico. Por lo anterior el involucrado es tomado detenido por infracción ley 20.000.

Por instrucciones del Fiscal del Ministerio Público de Puerto Cisnes Sr. Aquiles Cubillos, imputado pasa a control de detención por el delito tráfico de sustancia ilícita, disponiendo además que la droga sea entregada al Servicio de Salud de Aysén.

La Capitanía de Puerto de Cisnes, mantiene una constante fiscalización y trabajo en conjunto con otras Entidades Públicas, para el control de la ley 20.000, en su área Jurisdiccional.