Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 5 de abril de 2021

Capitanía de Puerto de Cisnes

Policía Marítima y Aduanas detienen a dos hombres e incautan tres armas en Puerto Cisnes

Uno de los imputados se dio a la fuga en vehículo e intentó atropellar a los servidores navales, quienes dispararon a las ruedas para detener el móvil. Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva.


Imprimir artículo A- A+

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Cisnes y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos portando 3 armas, dos de fogueo (una de estas adaptada para munición real) y una escopeta recortada, justo cuando iban abordar la barcaza de conectividad en el muelle de Emporcha.

El hecho ocurrió el pasado viernes 2 de abril, cuando los dos sujetos, uno de Valdivia y otro de Temuco, llegaron en vehículo al muelle, en Puerto Cisnes, para embarcarse a la motonave “QUEULAT”, que tenía como destino final el puerto de Quellón.

Al momento de ser fiscalizados por personal naval y de Aduanas, se le encontró a unos de los individuos, un banano con munición de 9MM, cartuchos de escopeta y dinero en efectivo. Cuando se inició el procedimiento de detención, su compañero, aún en el vehículo, huyó desde el interior de terminal iniciándose una persecución.

A la altura del KM 32 de la Carretera Austral, el desconocido detuvo sorpresivamente el móvil. En ese instante, la Policía Marítima desciende del vehículo policial, para su detención, sin embargo, el sujeto aprovechó el momento, acelerando e intentando atropellar al personal naval, quienes usaron su arma de servicio, disparando a los neumáticos del vehículo para detenerlo.

Tras intentar huir nuevamente, metros más adelante, el conductor se vio obligado a detenerse por el daño en las ruedas, entregándose,  finalmentea, la patrulla naval.

Por instrucción del Fiscal de Turno, los infractores pasaron a control de detención, la que se realizó el sábado 4 de abril, donde fueron formalizados por los delitos de tenencia de arma prohibida, tenencia de municiones, atentado contra la autoridad, receptación (la escopeta recortada había sido sustraída en el mes de julio del año pasado en Chile Chico, por lo tanto, tenía un encargo por hurto), quedando ambos en prisión preventiva.

Relacionados