Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 8 de julio de 2021

Policía Marítima y Carabineros descubren plantación de marihuana en Parque Nacional Fray Jorge

En el lugar, que ya estaba abandonado, se pudo corroborar que fueron cosechadas cerca de 2 mil plantas de cannabis.


Imprimir artículo A- A+

Personal del Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de Coquimbo (DIPOLMAR), en conjunto con la Sección OS7 de Carabineros de Chile descubrieron un centro de cultivo de marihuana en el Parque Nacional Fray Jorge de Coquimbo.

El operativo de búsqueda fue llevado a cabo obedeciendo una Orden de Investigar dispuesta por la Fiscalía Local de Ovalle, tras una denuncia realizada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En el área, personal de la DIPOLMAR efectuó un sobrevuelo costero con un Dron para verificar las condiciones de seguridad del lugar, ya que, existía información de la existencia de un campamento.

Posteriormente, se procedió con el desplazamiento al lugar, corroborando el asentamiento en quebradas cercanas a la costa, constatando que las plantaciones habían sido cosechadas, aproximadamente, hace 2 meses atrás, visualizando una cantidad cercana a las 2 mil plantas. En el lugar sólo quedaba la infraestructura de regadío construida con cañerías de pvc, piscinas de agua, llaves de paso, generador de corriente, bidones para combustible, elementos de cocina, víveres, bolsas de basura para la reducción y pesas para dosificación.

Además, se pudo encontrar 27 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutar y 481 gramos de marihuana, elementos que fueron incautados por Carabineros para remitirlo como medio de prueba a la Fiscalía.

Cabe señalar que por los controles carreteros que existen para acceder hasta ese lugar, existe una alta probabilidad que los elementos utilizados para las maniobras de construcción, sean transportados por vía marítima, por lo cual, se mantendrán tareas de búsqueda de Información y patrullajes terrestres y marítimos en los sectores señalados.