Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 11 de marzo de 2021

Policía Marítima y Sernapesca incautan 387 unidades de loco en Caldera

El procedimiento se llevó a cabo el día miércoles 10 de marzo, tras recibir una denuncia por parte del alcalde de Mar de Caleta Pajonales.


Imprimir artículo A- A+

Una Patrulla de Policía Marítima, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Caldera, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), logró la incautación de “Loco” (Concholepas Concholepas), en Punta Cacho, sector de Pajonales.

El procedimiento se llevó a cabo el día miércoles 10 de marzo, cuando, cerca de las 12:30 horas, el Capitán de Puerto recibió un llamado telefónico por parte del alcalde de Mar de Caleta Pajonales, informando sobre una camioneta que se encontraría con el recurso en veda procesado en su interior.

Ante esta situación, la Policía Marítima y SERNAPESCA, se constituyeron en el sector, constatando la veracidad de la denuncia al detectar la camioneta, en la que se encontraron 387 unidades del recurso hidrobiológico.

Tras el procedimiento, se informó al Fiscal de turno, el que dispuso la detención de los infractores, la incautación del recurso y las artes de pesca y equipos utilizados en la comisión del delito, para posteriormente seguir con el procedimiento policial en la Comuna de Caldera.