Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 22 de marzo de 2021

Policía Marítima y SERNAPESCA incautan más de 600 kilos de ostras chilenas en Ancud

El operativo se desarrolló tras análisis de datos y varios días de vigilancia al centro de cultivo sospechoso, ubicado en el sector estero el Dique, comuna de Ancud.


Imprimir artículo A- A+

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) incautaron un total de 618,7 kilos de ostra chilena, durante un operativo conjunto en el sector Estero El Dique, Ancud.

El recurso, que actualmente se encuentra en veda, fue hallado a bordo de una embarcación menor. Además, se pudo comprobar la existencia de apozamientos del mismo recurso en sector no autorizado.

El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta, Miguel Bravo Vera, detalló que se efectuó la incautación tanto de la embarcación y elementos de buceo utilizados para la comisión del delito y también del recurso marino cuyo peso era equivalentes a 18.534 unidades.

Cabe señalar que el único imputado fue dejado en libertad bajo apercibimiento al artículo 26 del Código Procesal Penal por orden del Fiscal de Turno, quien además ordenó la devolución total del recurso hidrobiológicos a la reserva marina de Pullinque.