Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 23 de noviembre de 2021

Policía Marítima y SERNAPESCA sorprenden a 3 embarcaciones cerqueras pescando en la primera milla náutica

En el procedimiento, efectuado en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Mejillones, se incautó el recurso extraído, las artes de pesca y se cursaron 6 citaciones a la justicia.


Imprimir artículo A- A+

Durante el día martes 23, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Mejillones, junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), sorprendieron a 3 embarcaciones cerqueras pescando al interior de la primera milla náutica.

El procedimiento se activó luego de recepcionar denuncias ciudadanas sobre la actividad ilícita que se estaba realizando en caleta Robles, sector Punta Angamos en la Bahía de Mejillones.

En el operativo, se logró constatar la dencuncia y sobre las tres embarcaciones identificadas como “Don Nino I”, “Doña Edi” y “Sgto Morán”, procediendo a la incautación de los recursos y artes de pesca, cursando 6 citaciones al Primer Juzgado de Letras de Mejillones, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, Art. 107, 109, 110 y 112, el D.S. 408/86 de fecha 23 de enero de 1987, Art. 1 y 4, letra g).