Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 22 de junio de 2021

Capitanía de Puerto de Caldera

Realizan evacuación médica de tripulante de embarcación menor en las cercanías de Caldera

La emergencia se dio a 130 kilómetros, aproximadamente, de la costa y activó a personal y unidad de la Autoridad Marítima


Imprimir artículo A- A+

Durante la tarde del lunes 21 de junio, la Capitanía de Puerto de Caldera recibió un llamado telefónico informando que un tripulante de la Lancha Motor "Don Julio", había sufrido un accidente y se encontraría con el brazo fracturado.

Ante esto, la Gobernación Marítima de Caldera dispuso el zarpe inmediato de la Lancha de Servicio General "Caldera", con el objetivo de efectuar la evacuación médica del tripulante herido, el cual se encontraba a 70 millas náuticas, aproximadamente 130 kilómetros, de la costa.

Ya en el lugar se embarcó a la persona en la Unidad de la Armada, siendo chequeada por un enfermero naval, quien recibió asistencia médica radiotelefónica desde el Servicio Alta Resolutividad (SAR) de Caldera.

Posteriormente, la Lancha de Servicio General recaló al muelle fiscal para desembarcar al herido, el que fue trasladado por personal del SAMU hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad.

Cabe señalar que la Autoridad Marítima insta a todos los usuarios marítimos a realizar sus labores, enmarcados en el margen de seguridad, autocuidado y siguiendo todas las medidas establecidas en las leyes y reglamentos vigentes.

Relacionados