Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 13 de julio de 2021

Capitanía de Puerto de Chonchi

Recogen 40 toneladas de basura del lecho marino de Chonchi

La actividad fue organizada por la Capitanía de Puerto de Chonchi y contó con la colaboración de organizaciones públicas y privadas.


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Chonchi, encabezó un operativo de limpieza de playa y del fondo marino en el Muelle Rampa Fiscal de la comuna, que permitió recolectar 40 toneladas de desechos.

El operativo se desarrolló durante la jornada de este lunes y contó con la participación de instituciones ambientales, el municipio y diversas empresas vinculadas al rubro marítimo.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, señaló que “la faena comenzó a las 09:30 de la mañana y culminó a las 12:15 de la tarde, con alrededor de 40 toneladas de basura reunida. Se extrajeron baterías, latas, una gran cantidad de neumáticos y hasta una cocina a gas, los que, gracias a las gestiones de la empresa CERMAQ serán llevado a un vertedero certificado en Puerto Montt”.

El operativo permitió, además, lograr el acopio de un total de 50 kilos de basura para reciclaje, entre latas y plástico.

Tags:

Relacionados