Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 13 de julio de 2021

Recogen 40 toneladas de basura del lecho marino de Chonchi

La actividad fue organizada por la Capitanía de Puerto de Chonchi y contó con la colaboración de organizaciones públicas y privadas.


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Chonchi, encabezó un operativo de limpieza de playa y del fondo marino en el Muelle Rampa Fiscal de la comuna, que permitió recolectar 40 toneladas de desechos.

El operativo se desarrolló durante la jornada de este lunes y contó con la participación de instituciones ambientales, el municipio y diversas empresas vinculadas al rubro marítimo.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, señaló que “la faena comenzó a las 09:30 de la mañana y culminó a las 12:15 de la tarde, con alrededor de 40 toneladas de basura reunida. Se extrajeron baterías, latas, una gran cantidad de neumáticos y hasta una cocina a gas, los que, gracias a las gestiones de la empresa CERMAQ serán llevado a un vertedero certificado en Puerto Montt”.

El operativo permitió, además, lograr el acopio de un total de 50 kilos de basura para reciclaje, entre latas y plástico.