Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 29 de julio de 2021

Recolectan 8 toneladas de basura en playa de Tongoy

La actividad fue organizada por la Capitanía de Puerto de Tongoy y contó con la participación de 52 voluntarios de organismos púbicos y privados.


Imprimir artículo A- A+
Cerca de 8 toneladas de basura fueron extraídas en el sector de Playa Grande de Tongoy, durante un operativo de limpieza de playa organizado por la Autoridad MArítima local.
El trabajo sumó la participación de la Municipalidad de Coquimbo, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, diferentes empresas de acuicultura, entidades locales y la comunidad en general.
La actividad se realizó bajo un ambiente de entusiasmo por el cuidado del medio ambiente por parte de los participantes, logrando en la oportunidad recolectar una cantidad de basuras, encontrando entre los desechos acuícolas, plásticos, fierros, entre otros elemntos.
Posterior a la actividad, el Capitán de Puerto de Tongoy agradeció la gran participación de la ciudadanía indicando que "es de suma importancia para mantener un cuidado permanente con el medio ambiente acuático y tomar conciencia en la comunidad local respecto al cuidado de nuestras playas y balnearios".