Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 22 de marzo de 2021

Rescatan a deportista náutico que quedó a la deriva en el Lago Chapo

La Capitanía de Puerto de Puerto Montt coordinó las acciones que permitió rescatar sano y salvo al afectado.


Imprimir artículo A- A+

La tarde del domingo, un llamado de emergencia alertó a la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, sobre una persona que se encontraba en peligro, al quedar a la deriva a bordo de un bote inflable en el lago Chapo.

De forma inmediata se activó un operativo de búsqueda y salvamento para ir en ayuda del hombre y su embarcación que fue arrastrada por el viento, imposibilitándole volver a la orilla.

Al lugar de la emergencia llegó una patrulla de Policía Marítima, provista de un bote de goma, pero, considerando la lejanía del lugar y el próximo término de las horas luz, y mientras los medios navales y otros servicios de emergencia se dirigían al lugar, como personal del Bote Salvavidas y del Cuerpo de Bomberos, el Capitán de Puerto de Puerto Montt coordinó con lugareños del sector, lo que lograron avistar a la persona.

El afectado logró hacer señales luminosas desde el bote, permitiendo ser avistado, lo que dio paso a su posterior evacuación desde el centro del lago por parte una embarcación civil, con el apoyo de rescatistas.

Tras el arribo de la embarcación con la persona accidentada, que resultó con una hipotermia leve, el personal de Policía Marítima brindó las primeras atenciones, siendo posteriormente atendida por personal SAMU.

Finalmente, el afectado, que se internó al lago sin dar previo aviso y carente de elementos de seguridad, quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Penal, por infringir las disposiciones sanitarias de desplazamiento y por imprudencia temeraria.