Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 29 de marzo de 2021

Capitanía de Puerto de Calbuco

Rescatan a kayakista que despareció mientras navegaba en Calbuco

El deportista náutico fue encontrado gracias a la rápida acción de la Autoridad Marítima. Presentaba principio de hipotermia.


Imprimir artículo A- A+

El pronto despliegue de medios y la eficiente coordinación entre la Autoridad Marítima y medios civiles, permitió rescatar y evacuar oportunamente a un kayakista que desapareció mientras navegaba en el sector costero de la comuna de Calbuco. El deportista náutico fue encontrado con principio de hipotermia.

El hecho ocurrió la noche de este domingo, cuando la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, informando de la desaparición de un hombre de 64 años de edad, mientras realizaba travesía en kayak .

Según los antecedentes, el individuo habría zarpado desde bahía Huelmo hacia la isla del mismo nombre, aproximadamente a las 20:00 horas. Minutos más tarde, el deportista dio aviso a sus familiares, vía telefónica, que iniciaría el retorno a tierra por las condiciones adversas de viento y mar en el área. Sin embargo, la embarcación no retornó a tierra, resultando imposible establecer nuevamente contacto telefónico con la persona.

La Autoridad Marítima local activó los protocolos de Búsqueda y Salvamento, disponiendo el zarpe de la Unidad de Emergencia LSR “Chacao”, una patrulla terrestre y bote de goma, además de coordinar el apoyo de una aeronave perteneciente a la Quinta Zona Naval.

Minutos más tardes, personal de la Armada que se desplazaba en la embarcación menor logró avistar al kayakista desaparecido en el sector costero de punta Capacho, a las 01:35 horas

Al momento del rescate el afectado presentaba principios de hipotermia, razón por la cual se coordinó con el SAMU local su traslado a un centro asistencial para constatar su estado de salud y recibir las primeras atenciones.

Relacionados