Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 30 de marzo de 2021

Rescatan a tres tripulantes cuya embarcación se volcó en Pichilemu

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Capitanía de Puerto y el apoyo de pescadores locales.


Imprimir artículo A- A+

Siendo las 16:45, del día lunes 29, la Capitanía de Puerto de Pichilemu recibió un llamado telefónico desde la caleta de pescadores, informando que el bote motor "El Faro", habría sufrido un volcamiento en el sector de la barra, de Playa Principal, comuna de Pichilemu.

En ese momento, la Autoridad Marítima activó el protocolo de búsqueda y salvamento, dirigiéndose al sector, empleando todos los medios disponibles; una moto acuática, un vehículo y personal en patrulla terrestre, para apoyar en el control de la situación y emergencia que estaba ocurriendo en el mar.

Una vez en el lugar, el personal naval, en conjunto con pescadores de la caleta de Pichilemu, efectuaron una búsqueda intensiva de uno de los tripulantes, ya que los otros dos, habrían sido socorridos por las embarcaciones que apoyaban el rescate.

Según la información recabada, el hombre desaparecido, que correspondería al patrón de la embarcación, se encontraría atrapado en el puente de mando. Inmediatamente se inició el operativo, logrando rescatar exitosamente al hombre que se mantuvo alrededor de 30 minutos debajo de la lancha.

Todos los afectados fueron dirigidos a la orilla de la playa, siendo atendidos por personal del SAMU, para posteriormente trasladarlos hasta el Hospital de comuna, mientras que el patrón de la embarcación, tras ser evaluado por personal de salud, fue derivado hacia su hogar, sin mayores lesiones.