Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 30 de agosto de 2021

Conociendo el Mundo de “Marina la Marinera”

Personaje recuerda a los niños y niñas la importancia de cuidar el planeta y los ecosistemas, principalmente los asociados a cuerpos de agua.


Imprimir artículo A- A+

Apasionada por los animales, el medio ambiente marino y la seguridad en el mar, inquieta, alegre, llena de preguntas, y decidida a enfrentar todo tipo de aventuras, así es Marina una pequeña de 8 años, que a través de sus historias busca acercar a los niños y niñas al conocimiento respecto a la importancia de cuidar el planeta, especialmente sus recursos y los ecosistemas, principalmente los asociados a los cuerpos de aguas y al uso adecuado del número de emergencias marítimas 137.

Un mundo de mil historias

El mundo de Marina transcurre en una playa, sea esta de mar, ríos o lagos donde; a través de sus vivencias, los niños y niñas pueden conocer de los efectos nocivos de la acción humana al depredar recursos naturales o al ser descuidados con nuestros desechos o simplemente basura.

Pero como todo niño, Marina es un depósito de confianza de que es posible cambiar y asumir conductas que promuevan un respeto y cuidado al medio ambiente. En esta tarea Marina no está sola, afortunadamente cuenta con muy buenos amigos, ello son Pedro un marinero que vive y opera el faro de la playa; Hugo y Alex, compañeros de clase y sus inseparables animales marinos una gaviota, un lobito de mar y un pingüino.

Toda una “star”

La primera aparición de Marina ocurrió el pasado mes de mayo, en la conmemoración del Combate Naval de Iquique, para dar paso a publicaciones en la plataforma de webtoon y en la página www.137.cl, donde los interesados pueden conocer las historias de Marina y sus amigos.

Estas mismas historias están registradas en un cómic que la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante está entregando de manera gratuita, teniendo como su público objetivo los alumnos y alumnas del primer ciclo de la educación básica.

A futuro, se espera la publicación de un segundo cómic, en el mes de septiembre, el cual considera entre sus historias la importancia del tráfico marítimo y cómo éste nos permite acceder a servicios y tecnologías que diariamente nos facilitan la vida. Adicionalmente, se tiene previsto la realización de tres animaciones en las que Marina y sus amigos cobrarán vida.

Para sus realizadores, la recepción que ha tenido entre su público ha sido satisfactoria; con su cabellera desgreñada y colorín, sumado a sus ojos grandes y expresivos captan la atención de los niños y niñas que, al igual que nuestra intrépida amiga, sueñan con grandes historias de las que puedan ser protagonistas y a las que Marina nos invita a sumarnos y seguirla.