Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 12 de febrero de 2021

Sorprenden a 3 personas extrayendo huiro desde un área de manejo

Los infractores, al ver la presencia de la Policía Marítima y SERNAPESCA se dieron a la fuga. Uno de ellos fue detenido.


Imprimir artículo A- A+

Tras una fiscalización de la Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Chañaral, y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca local, se detectó a 3 personas que se encontraban extrayendo recurso bentónico “Lessonia Berteorana” (huiro negro) seco, en área de manejo Punta Roca Baja, sin ser titulares de los derechos de explotación del área.

Los tres desconocidos fueron sorprendidos en el sector de playa “Las Piscinas”, al sur de la jurisdicción, los que, al ver la presencia de la patrulla naval en el lugar, se dieron a la fuga. Uno de ellos fue detenido.

Luego de realizar el procedimiento de rigor, el Fiscal de turno instruyó que el imputado pase a control de detención, por infringir el Art. 139 Bis. de la Ley General de Pesca y Acuicultura. El recurso bentónico fue incautado.

En la ocasión el Capitán de Puerto de Chañaral Teniente 1° LT. Alejandro León, sostuvo que “gracias al reforzamiento de los procedimientos policiales conjuntos con las demás instituciones públicas, se ha logrado la disminución de delitos de extracción ilegal en Chañaral”, agregando que “continuarán, con todos los medios disponibles, combatiendo las acciones ilícitas que se desarrollan en el borde costero, contribuyendo, además, al cuidado y preservación de los recursos y medio ambiente marino”.