Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 29 de junio de 2021

Capitanía de Puerto de Carahue

Sorprenden a dos personas extrayendo ilegalmente locos desde Área de Manejo en Queule

Oportuna denuncia de pescadores artesanales de la Caleta Queule alertó a la Autoridad Marítima local quien se movilizó al lugar y detectó la faena ilegal.


Imprimir artículo A- A+

La oportuna denuncia, realizada por pescadores artesanales de Caleta Queule ante la Autoridad Marítima, permitió a la Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Queule, incautar 882 unidades de locos (concholepas concholepas) extraídas ilegalmente desde un área de manejo.

De acuerdo a lo informado por los pescadores artesanales, dos naves menores, de la región de los Ríos, se encontraban realizando extracción de recursos hidrobiológicos en veda en el área de manejo denominada “STI Queule” en la comuna de Toltén.

Con los antecedentes entregados, la Alcaldía de Mar de Queule, dispuso el zarpe de un bote de goma en funciones de Policía Marítima para verificar información recibida. El operativo permitió detectar en faena de buceo extractiva ilegal de la embarcación “Horizonte III”, del puerto de Valdivia.

La Policía Marítima, efectuó el control y fiscalización de la nave menor y su dotación, detectando el recurso en veda (loco), deteniendo a los infractores de acuerdo lo establece el Art. 139 bis. de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Los hechos fueron informados al Fiscal de Turno de Pitrufquén, quién instruyó la devolución al mar del recurso hidrobiológico, la incautación de la nave menor, material de buceo y la detención de dos involucrados, quienes pasaron a control de detención.

Tags:

Relacionados