Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 19 de mayo de 2021

Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género visitó unidad marítima de la Armada en Caldera

Durante su visita, la Subsecretaria se entrevistó con la Cabo 2° L (Mc El) Stephany Moraga y la Marinero 1° (Arm) Belén Suazo, integrantes de la LSG-1612 "Caldera".


Imprimir artículo A- A+

El martes 18 de mayo, la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, realizó una visita a la Lancha de Servicios Generales (LSG-1612) “Caldera”, donde pudo conocer la importante labor que efectúan las dos integrantes femeninas de la unidad marítima.

Recordemos que las mujeres marino, tanto oficiales como gente de mar, cumplen un rol significativo para la Armada de Chile, destacándose por su profesionalismo y liderazgo y evidenciándose en que, actualmente, existen 4 oficiales comandantes de unidades a flote de la institución.

Durante su visita, la Subsecretaria Abud, se entrevistó con la Cabo Segundo L (Mc El) Stephany Moraga y la Marinero Primero (Arm) Belén Suazo, pudiendo conocer en detalle el trabajo diario que realizan ambas servidoras navales, a bordo de un buque de la Armada, en espacios que han estado tradicionalmente ocupados por hombres.

Durante su estadía, las autoridades, encabezadas por la Subsecretaria y la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez, fueron acompañadas y guiadas por el Gobernador Marítimo Capitán de Fragata LT Rodrigo Parra y el comandante de la Unidad, Teniente 1° LT Cristian Paredes.

Finalmente, el Gobernador Marítimo de Caldera, Capitán de Fragata LT Rodrigo Parra, señaló que, "la labor que cumplen las mujeres, tanto en las reparticiones de tierra, como a bordo de las unidades navales, son esenciales para el logro de las actividades diarias y los objetivos de la institución.