Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 26 de marzo de 2021

Unidad de la Armada remolcó a embarcación que quedó a la deriva en el Estrecho de Magallanes

La maniobra se realizó bajo condiciones meteorológicas adversas, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros.


Imprimir artículo A- A+

Durante la noche del 25 de marzo, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió una solicitud de auxilio de la Lancha a Motor “Puluqui”, la cual había garreado y presentaba desperfecto en motores y sistema eléctricos, manteniendo a bordo a sus tres tripulantes.

De esta manera la Autoridad Marítima dispuso el alistamiento y zarpe de la Lancha de Policía Marítima (LPM) 4407 a las 20:50 horas, con el objetivo de establecer contacto con la Lancha a Motor que se encontraba a unos 6 kilómetros de la costa de Punta Arenas.

Las condiciones meteorológicas  presentaban rachas de viento de unos 72 kilómetros, registrándose marejadas en el sector, estableciendo contacto a los pocos minutos de búsqueda con la nave siniestrada, previa coordinación radial y señalización visual, mediante el uso de bengalas por parte de los afectados.

Tras establecer contacto y evaluar la situación de la nave afectada, el Personal Naval procedió a realizar una maniobra de remolque, trasladando la Lancha a Motor “Puluqui” a cercanías de Muelle Prat, efectuando maniobra de anclaje en estructura marítima dispuesta para estos fines y resguardando a los tres tripulantes la nave.

El operativo culmino a las 22:30 horas, con el cumplimiento de todos los protocolos establecidos en el actual contexto de emergencia sanitaria, operando sin mayores dificultades a pesar de las condiciones meteorológicas adversas presentes en el área.