Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 4 de febrero de 2021

Unidad Marítima de la Armada sorprendió a pescadores extrayendo merluza sin permisos

En el procedimiento, realizado por la LSR-4420 de la Capitanía de Puerto de Melinka y Sernapesca, se logró incautar 400 kilos del recurso.


Imprimir artículo A- A+

Durante patrullaje en conjunto en el Canal Moraleda, con el Servicio Nacional de Pesca, la Unidad Marítima LSR-4420 fiscalizó a Lancha a Motor “Tamara II”, Matrícula CAB-4777, del puerto de Calbuco, la que se fue sorprendida efectuando captura del recurso Merluza Austral sin contar con el correspondiente Registro Pesquero Artesanal.

El Capitán de Puerto de Melinka, Teniente Primero Jorge Venegas, detalló que “tras ser fiscalizada, se encontró en el interior de la lancha 400 kilos del recurso en su bodega, procediendo a su incautación por infringir los art 50, 107, 109, 110 D y 116 de la Ley General de Pesca y Acuicultura

Los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén, quedando el infractor como depositario provisional, además, el Patrón de la embarcación fue citado a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Melinka por infringir el D.S. 2.222 Art. 22 y 23, al efectuar navegación sin la autorización de la Autoridad Marítima.