Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 5 de julio de 2022

Activan protocolo de Búsqueda y Salvamento por tripulante desaparecido al sur de isla Llancahué

La Gobernación Marítima de Puerto Montt ordenó el zarpe de una unidad marítima al sector donde el hombre fue arrastrado por el mar en el bote auxiliar donde se encontraba, debido a las malas condiciones meteorológicas.


Aproximadamente a las 18:00 horas, del día 03 de julio, la Capitanía de Puerto de Hornopirén recibió una llamada telefónica de emergencia, informando la desaparición de un tripulante de la lancha a motor “Alcazar I”, dedicada al apoyo de centros de cultivo, la que se encontraba en el sector sur de Isla LLancahué.

Según la información entregada por el patrón de la embarcación, el hombre había sido visto por última vez cuando inició navegación en el bote auxiliar de la lancha, con el objeto de efectuar compras en tierra. 

Recibida la información por parte de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, se ordenó el zarpe de la unidad marítima LSG-1623 “Puerto Montt”, la que, recalando al sector, alrededor de las 03:30 am. del día 04 de julio, comenzó las tareas de búsqueda junto a otras embarcaciones menores, en condiciones meteorológicas adversas por el viento y la lluvia reinante.

A las 08:10 horas., la Capitanía de Puerto de Hornopirén fue informada por el Patrón de la Embarcación de origen del desaparecido, que el tripulante había sido hallado en buen estado en el sector de Caleta Soledad, Estero Comau, hasta donde llegó producto del arrastre del bote, originado por las malas condiciones de mar y viento.

Posteriormente, el individuo fue embarcado a bordo de la LSG-1623 “Puerto Montt”, siendo dirigido y entregado al Servicio de Salud de Hornopirén, con el fin de proceder a una evaluación médica general.

Imprimir artículo A- A+