Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 22 de agosto de 2022

Delegación de la ACIPOL de Carabineros visitó las Direcciones Técnicas Marítimas

En su estadía en las Direcciones Técnicas, el Curso de Perfeccionamiento Nivel 3 bienio 2022-2023, presenciaron la exposición del subdirector de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR), Capitán de Navío LT, Nelson Saavedra.


Imprimir artículo A- A+

Con el propósito de conocer la labor que realiza la Autoridad Marítima y estrechar lazos entre instituciones, una delegación de la Academia de Ciencias Policiales (ACIPOL) de Carabineros, visitó las dependencias de las Direcciones Técnicas Marítimas.

En su estadía en las Direcciones Técnicas, el Curso de Perfeccionamiento Nivel 3 bienio 2022-2023, presenciaron la exposición del subdirector de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR), Capitán de Navío LT, Nelson Saavedra, quien les dio a conocer la responsabilidad de la DIRSOMAR en las áreas asignadas a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

Posteriormente, se les dio a conocer la importancia de las Ayudas a la navegación para mantener seguras las rutas marítimas, fluviales y lacustres, salvaguardar la vida humana en el mar y resguardar el medio ambiente acuático. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la sala museo en honor a George Sligh.

También, los grupos pasaron por los simuladores del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), donde tuvieron la oportunidad de observar y practicar, en un escenario virtual, maniobras de entrada a puertos y navegación en buques de la Armada.

Además, pudieron interiorizarse respecto de la labor del Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo (MRCC Chile) donde conocieron el Sistema de Vigilancia, Control, Alerta y Respuesta, y los temas que se abordan en la Sala de Situación de DIRSOMAR

Finalmente, la visita concluyó con una muestra estática realizada por el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), donde explicaron a fondo su labor y los equipos que utilizan para llevarla a cabo