Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 28 de marzo de 2022

Detectan lanchas pesqueras en la primera milla costera que es zona exclusiva para naves menores

La Policía Marítima de Iquique sorprendió a a embarcación, de 17,5 metros de eslora, realizando faenas de pesca dentro de la milla que está reservada para embarcaciones menores a 12 metros de longitud.


Imprimir artículo A- A+

Este domingo 27 de marzo cerca de las 19:30 horas la Sala de Control de Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto de Iquique, detectó frente a Playa Brava a la LPA (lancha pesquera artesanal) “Daniel” de 17,5 metros de eslora, realizando faenas de pesca dentro de la milla que está reservada, desde costa, para embarcaciones menores a 12 metros de longitud.

Ante tal situación, se dispuso el despliegue de una lancha patrullera tipo “Defender”, que verificó y corroboró la posición de la embarcación involucrada, por lo que se procedió a notificar al patrón para que finalice de inmediato las faenas y regresara a puerto.

Una vez recalada la embarcación pesquera el puerto de Iquique, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto efectuó el procedimiento de sellado de redes y la notificación al armador sobre la incautación de la red y el contenido de estas (en calidad de depositario provisional). De la misma forma el armador y el patrón quedaron citados al Juzgado de Letras de Iquique, por infringir el artículo 47 bis, de la Ley General de Pesca y Acuicultura.