Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 5 de enero de 2024

Autoridad Marítima de Antofagasta coordinó rescate de personas que fueron arrastradas por el mar en playa El Lenguado

Pese a las complejas condiciones por las marejadas anormales que afectan a gran parte de la costa centro-norte del país, se logró rescatar a tres de los afectados con vida y a uno sin signos vitales.


Imprimir artículo A- A+

Advertidos por un llamado al 137, personal de la Policía Marítima, con apoyo de la Unidad Marítima LPC-1814 “Grumete Díaz” de la Gobernación Marítima de Antofagasta, y la División de Rescate de Bomberos de Chile, acudieron a auxiliar a cuatro personas que se encontraban en peligro de inmersión en el sector playa El Lenguado.

Pese a las complejas condiciones, producto de las marejadas anormales que afectan a gran parte de la costa centro-norte del país, se logró rescatar a tres de ellas con vida y, lamentablemente, a una sin signos vitales. 

Al lugar acudieron un bote de goma, un nadador de rescate de la Capitanía de Puerto de Antofagasta y personal de Bomberos, quienes auxiliaron a los afectados que presentaban diversas lesiones producto de golpes contra las rocas y un estado de hipotermia.

Posteriormente, se realizó su evacuación vía marítima al Puerto de ATI, donde fueron evaluados por personal del SAMU y trasladados al Hospital Regional de Antofagasta. En cuanto al fallecido, su cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal.

Se reitera el llamado al autocuidado y no ingresar al mar ante el aviso de marejadas anormales vigente hasta este domingo 7 de enero.