Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 20 de febrero de 2024

Autoridad Marítima de Iquique rescató a una persona en peligro de inmersión en la playa de Huayquique

La emergencia sucedió en una playa no apta para el baño, por ello es relevante que los bañistas respeten las señalizaciones marítimas y no expongan sus vidas o la de sus familiares.


 En horas de la tarde de este domingo 18 de febrero, la Gobernación Marítima de Iquique recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, informando que dos personas se encontraban en peligro de inmersión en playa Huayquique, sector frecuentemente visitado durante el periodo estival pero que no es apto para el baño. 

Tras recibir la información, la Cuarta Zona Naval dispuso el despliegue inmediato de la Lancha de Servicios Generales “Iquique”, el helicóptero del Grupo Aeronaval Norte y una patrulla terrestre, unidades que se desplazaron hasta el lugar mencionado, corroborando momentos más tarde, que una de las personas había logrado salir al borde costero por sus propios medios y que la otra aún se encontraba en peligro de inmersión.

En el momento, la dotación del helicóptero Naval identificó la ubicación del bañista y a través de dos Nadadores de Rescate, realizó su extracción del afectado y lo trasladó sin problemas de salud hasta el borde costero de playa “Huayquique”, siendo recibido por la Policía Marítima y entregado posteriormente a personal del SAMU.  

Al respecto, el Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Fragata LT Ricardo Cáceres expresó que; “en el momento que fuimos alertados de la emergencia, se desplegaron todos los medios disponibles para acudir al rescate de estas dos personas en el sector sur de Iquique, en una playa no apta para el baño. Al llegar al lugar encontramos a una persona que estaba en evidente peligro de inmersión, pudiendo rescatarla afortunadamente a tiempo y en buenas condiciones de salud”.       

Imprimir artículo A- A+