Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 9 de enero de 2024

Autoridad Marítima desarrolló evacuación médica desde Puerto Edén a Puerto Natales

El paciente evacuado se trató de una mujer adulto mayor quien, tras ser desembarcada, fue trasladada al Hospital “Augusto Essmann” de Puerto Natales.


El pasado jueves 4 de enero el Centro Regulador del Servicio de Asistencia Medico de Urgencia de Magallanes, solicitó a la Armada la evacuación de una mujer adulto mayor desde la localidad de Puerto Edén a Puerto Natales.

Para estos efectos la Tercera Zona Naval en coordinación con la Autoridad Marítima, dispuso el desplazamiento de la Lancha de Servicio de Rescate tipo “Arcángel” 4422, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales.

El Capitán de Puerto de Puerto Natales, Capitán de Fragata Litoral Víctor Herrera, comentó que “como parte de las tareas permanente de la Armada de Chile, como es el apoyo a las zonas aisladas, la Capitanía de Puerto efectúo la evacuación médica por vía marítima, esto a través de la Lancha de Servicio de Rescate, unidad que navegó durante 20 horas para cumplir con este cometido”.

Una vez recalada la Unidad Marítima durante la mañana del 5 de enero, el paciente fue desembarcado para ser trasladado en ambulancia al Hospital “Augusto Essmann” de Puerto Natales, encontrándose estable.

Imprimir artículo A- A+