Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 13 de febrero de 2024

Procedimiento multiagencial culminó con incautación de cannabis sativa y dos personas detenidas en Puerto Montt

Línea investigativa derivada de tráfico por vía marítima, logró identificar dos personas que se encontraban realizando actividades de cultivo para el tráfico de drogas.


Imprimir artículo A- A+

Este lunes 12 de febrero en un trabajo liderado por la Fiscalía, junto a la Armada de Chile y el OS-7 de Carabineros de Chile, se logró la detención de dos sujetos, la incautación de municiones, 43 plantas de Cannabis sativa y de 520 gramos de marihuana elaborada.

El Fiscal Jefe del Sistema de Análisis criminal y foco investigativo (SACFI) de la Fiscalía Regional Los Lagos, Rodrigo Oyarzún, detalló que “esta es una línea investigativa que deriva de otro procedimiento que tuvo la Armada, a mediados del año 2023. De los antecedentes se logra identificar a las dos personas que se encontraban realizando actividades de cultivo para el tráfico de drogas, este cultivo era para la comercialización y además se mantenían antecedentes de posible tenencia ilegal de munición o armamento”.

“Ante esto, se gestionó con el Juzgado de Garantía de Puerto Montt las ordenes de entrada y registro y la incautación de las especies. Es en este contexto es que se produce la detención en el sector de La Vara, al interior de una bodega tipo galpón”, agregó el Fiscal.

En tanto, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt (s), Capitán de Fragata Litoral René Moraga, indicó que “una de las hipótesis de distribución era hacia el sur del país, que es algo en que la Armada de Chile, a través de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, se encuentra trabajando para mantener los puertos vigilados y controlados. Por tanto, esto es una noticia positiva”.

Finalmente, el Subprefecto de la Prefectura Llanquihue, Mayor Jonathan Larraín, explicó el trabajo realizado “el 0S-7 determinó que se trataba de marihuana y en materia de allanamiento fueron inspeccionadas dos viviendas, tras lo cual resultaron dos personas adultas -hombres, chilenos- detenidos. Uno de los cuales presentaba antecedentes por porte ilegal de arma e incendio. Y el otro mantenía en su poder munición de revólver calibre 22”.