Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 28 de enero de 2019

Capitanía de Puerto de Quintero

Accidente con consecuencia fatal en Playa Chica de Papudo


Imprimir artículo A- A+

Durante horas de la tarde del domingo 27 de enero, por razones que se investigan, un hombre de 42 años aproximadamente sufrió, por agotamiento físico, un cuadro de hipoxia mientras nadaba en una playa apta.
Este trágico accidente ocurrió en playa Chica de Papudo, playa apta para el baño, cuando este veraneante se interna al mar, aparentemente posterior a ingerir alimentos y sin esperar el tiempo prudente, sufre un ataque cardíaco, calambres y cuadro de hipoxia.
Ante esto, se activaron los protocolos de emergencia, siendo los salvavidas de la playa quienes prestaron primeros auxilios en una balsa recreativa del lugar. Apoyaron la emergencia Carabineros, personal municipal, personal del SAMU local y la Autoridad Marítima, quienes lo derivaron al centro asistencial.
A pesar del esfuerzo desplegado, y debido a las complicaciones presentadas, el hombre fallece en el recinto hospitalario.
El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Mario Besoain, junto con lamentar el suceso, hizo un llamado a seguir las recomendaciones e instrucciones de la Autoridad, entre ellos, esperar el tiempo mínimo prudente después de ingerir alimentos y a internarse al mar.