Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 31 de enero de 2019

Capitanía de Puerto de Quemchi

Autoridad Marítima apoya y resguarda seguridad de tradicional minga chilota.


Imprimir artículo A- A+

Durante el día miércoles 30 de enero, personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi, resguardó la seguridad de los residentes de Isla Tac, en los trabajos realizados en la tradicional Minga Chilota “Tiradura de Casa”, Marítima y Terrestre, en apoyo a un residente del sector.
Esta típica tradición chilota, se inició a las 09:30 hrs., con el arrastre de la casa desde terrenos particulares a la playa, para luego efectuar su remolque por vía marítima por una distancia aproximada de 2 millas náuticas, siendo en todo momento escoltada por la Unidad Marítima LSR. “CURAUMILLA”, 1 Bote Zodiac y una Patrulla de Policía Marítima en tierra.
Cabe hacer presente que la actividad contó con la asistencia del programa de televisión “Lugares que Hablan” de Canal 13, dirigido por Francisco Saavedra Guerra, el que manifestó su agradecimiento por la excelente coordinación y trabajo en equipo de la Autoridad Marítima y los residentes de Isla Tac, lo que permitió que la actividad tradicional efectuada concluyera sin novedad para el personal y material involucrado.

Relacionados