Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 13 de febrero de 2019

Autoridad Marítima evacúa a mujer de 73 años que sufrió accidente a bordo de un transbordador


Imprimir artículo A- A+

Personal de la Capitanía de Puerto de Río Negro Hornopirén tuvo que evacuar de emergencia a una mujer de 73 años que tuvo un accidente a bordo del Transbordador “AGIOS” CA5778, mientras navegaba desde Caleta Gonzalo hacia Hornopirén.

La víctima, identificada como Rosario Pérez Parra, sufrió una caída a desnivel en el último peldaño de una escala ubicada en el sector de popa de la nave, siendo, en primera instancia, atendida por un médico y un enfermero que se encontraban como pasajeros.

Tras ello, el Capitán del transbordador, se comunicó con la Autoridad Marítima informando de la situación con el propósito de que se activen los protocolos de emergencia y recibir a la persona accidentada.

Tras la recalada de la nave, la víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Cesfam local, donde, de acuerdo a la evaluación efectuada por el médico de turno y debido a avanzada edad de la persona, se decidió derivarla a un centro asistencial de la ciudad de Puerto Montt, con el objeto de realizarle examenes a través de un scanner.

La Capitanía de Puerto de Río Negro Hornopirén, a través de su personal mantendrá una constante presencia en los sectores de competencia de la Autoridad Marítima.