Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 28 de enero de 2019

Capitanía de Puerto Del Lago General Carrera.

Autoridad Marítima incautó sustancias ilícitas durante dispositivo de seguridad


Imprimir artículo A- A+

Entre el 25 y 27 del presente mes, la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera en conjunto con personal de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Coyhaique y Binomio Canino dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén, efectuaron fiscalizaciones durante zarpes y recaladas en la rampa de conectividad Chile Chico a bordo del TRB “La Tehuelche” y Barcaza “Pilchero”, las cuales aumentaron sus itinerarios, debido a la realización del evento masivo “Festival de la Voz” de Chile Chico.
Durante las fiscalizaciones efectuadas en forma aleatoria, se detectaron diversas sustancias ilícitas como Cannabis Sativa (Marihuana) sumando un total de 87,5 grs., Cocaína 10,8 grs. y 02 láminas de LSD, las cuales eran portadas por distintos pasajeros en sus equipajes. Los infractores fueron puestos en libertad bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal por infringir el artículo 50 de la Ley de Drogas N° 20.000. De acuerdo a instrucciones Fiscalía Local, PDI asumió procedimientos entregando sustancias al Servicio de Salud Coyhaique, para su destrucción.
Finalmente, la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera manifiesta que estas fiscalizaciones se enmarcan en una planificación que tiene como objetivo, controlar y minimizar el ingreso de Sustancias Ilícitas a la Región.

Relacionados