Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 4 de mayo de 2020

Autoridad Marítima local efectuó patrullajes preventivos durante fin de semana largo en la jurisdicción


Imprimir artículo A- A+

Desde el jueves 30 de abril y ante un nuevo fin de semana largo, la Capitanía de Puerto de Quintero, planificó una serie de patrullajes para controlar a las personas y vehículos que podrían llegar al borde costero de la jurisdicción de Quintero, teniendo presente que existen una serie de balnearios turísticos en estas comunas.
Fue así, que en coordinación con Carabineros y funcionarios de Servicio de Salud de Valparaíso, se realizaron controles de identidad y verificación de segundas viviendas en las ciudades de Zapallar y Puchuncaví.
Además se efectuaron patrullajes nocturnos y controles durante el toque  de queda en el borde costero de Zapallar, realizando procedimientos con infractores a la norma.
El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Mario Besoain, expresó que este trabajo coordinado, permitió disminuir la presencia de personas en el borde costero, generando con ello, un menor factor de riesgo en la propagación del coronavirus durante este fin de semana largo. Insistió en el llamado a ser disciplinados, actuar con empatía y ser generosos para combatir el Covid-19.