Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 13 de enero de 2021

Dotación de Helicóptero Naval-30 efectuó rescate desde sector Caleta Los Hornos

Autoridad Marítima ante la presencia de marejadas en el litoral reiteró su llamado a no ingresar al mar


Imprimir artículo A- A+

El oportuno llamado al fono emergencias marítimas 137 permitió a la Gobernación Marítima de Coquimbo desplegar sus medios marítimos y aéreos en socorro de bañistas en peligro de inmersión en la caleta Los Hornos. 

A las 14:34 hrs. personal guardia de la Gobernación Marítima de Coquimbo, recibió un llamado al 137, informando que dos personas se encontraban en peligro de inmersión en Caleta de  Los Hornos, sector norte de la jurisdicción. 

Inmediatamente se dispuso un operativo destinado al rescate de los involucrados coordinando la asistencia del Helicóptero Naval N-30, personal del SAMU y una patrulla de Policía Marítima. 

De acuerdo al relato de los testigos, una menor de edad estaba ahogándose, lo que motivó a que su abuelo, identificado con las iniciales O.W.Z.H. de 52 años, ingresara al mar a rescatarla, logrando ambos salir por sus propios medios. 

Sin embargo, al momento del arribo del Helicóptero Naval, los nadadores de rescate se percataron que el adulto se encontraba inconsciente, a consecuencia del esfuerzo realizado en el rescate de su nieta, procediendo a prestarle los primeros auxilios y preparar su evacuación. 

Rápidamente la Gobernación Marítima de Coquimbo coordinó con el Hospital San Pablo de Coquimbo la evacuación aérea del adulto donde el personal médico le recibió para ingresarlo y estabilizar su estado de salud.

La Gobernación Marítima de Coquimbo reiteró el llamado a los veraneantes a no realizar acciones temerarias en el mar y no bañarse en playas no habilitadas, especialmente en momentos que se registran marejadas en las costas del país. Finalmente, enfatizó que las recomendaciones  y advertencias tanto del personal de la Autoridad Marítima como Municipal buscan evitar la ocurrencia de desgracias.