Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 6 de febrero de 2019

Evacuación médica de pasajero de Yate Capricornio II en Canal Chacao.


Imprimir artículo A- A+

La oportuna coordinación de la Autoridad Marítima de Maullín permitió la pronta evacuación de una pasajera del yate costero identificado como Capricornio II proveniente de Valdivia.
Los hechos se registraron el pasado 05 de febrero, cuando a eso de las 11:40 hrs. la Capitanía de Puerto Ancud, informó a su similar de Maullín que, a bordo de un yate de nacionalidad chilena que se encontraba navegando en cercanías de Isla Doña Sebastiana, una pasajera se encontraba accidentada.
Ante esta situación, se dispuso el zarpe de inmediato de la PM 2510 dependiente de la Capitanía de Puerto de Maullín junto a personal perteneciente al CESFAM Carelmapu, objeto poder brindar los primeros auxilios y evacuación médica a la pasajera.
La persona accidentada fue evacuada al Muelle de Pescadores de Carelmapu, siendo posteriormente derivada al Hospital de Maullín para brindarle la atención médica correspondiente.
La Autoridad Marítima Local se encuentra permanentemente apoyando a los deportistas náuticos que navegan en las aguas jurisdiccionales, brindando seguridad a la navegación con el objeto de salvaguardar la vida humana en el mar.