Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 13 de octubre de 2016

Directemar

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET: CRUCERO DE INVESTIGACIÓN “CIMAR22” ES UN ESFUERZO CONJUNTO PARA AVANZAR EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO


Imprimir artículo A- A+

 Imagen foto_00000008

Como una muestra significativa del compromiso asumido por el Estado de Chile con la comunidad internacional a fin de proteger el océano, calificó la mandataria la realización del Crucero de Investigación Marítima en Áreas Remotas (CIMAR) en su vigésima segunda versión, el cual en un periodo de 35 días realizará labores de investigación en el área circunscrita entre la Isla San Félix y el Archipiélago de Juan Fernández.

Las declaraciones las realizó la Presidenta Michelle Bachelet, quien despidió la delegación científica civil y militar que realizará la primera expedición a las Islas Desventuradas, en una ceremonia efectuada en la cubierta del buque científico "Cabo de Hornos" de la Armada de Chile.

La mandataria destacó el liderazgo asumido por Chile en la tarea de crear áreas protegidas, como es el "Parque Marino Nazca-Desventuradas", el que calificó como "el área marina protegida más grande del Pacífico Sudeste" compromiso que compromete acciones de monitoreo en el tiempo a fin de resguardar la biota endémica y evitar la pesca ilegal. Todos estos hechos dan cuenta de una política de protección del océano.

Imagen foto_00000003

Por su parte, el Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Don Enrique Larrañaga Martin señaló que la Armada en su condición de expresión del Estado en el mar, tiene como su deber fomentar las acciones que garanticen la protección del medio ambiente acuático y velar por los intereses marítimos en favor de todos los actores marítimos.

El Almirante Larrañaga destacó el impulso dado por el Estado de Chile, representado en la figura de la Presidente de la República, lo cual es un incentivo para continuar con la labor de investigación que desarrolla la Armada. En este mismo sentido destacó que la Armada de Chile está preparada para asumir los desafíos que sean necesarios en la tarea de resguardar los intereses marítimos del país.

De este modo, el Crucero de Investigación Marítima en Áreas Remotas, con 25 investigadores, marcarán un hito como la primera expedición científica nacional hacia el Parque Marino Nazca-Desventuradas, con la misión de conocer más detalles de la biodiversidad de flora y fauna que habita en las profundidades del parque chileno de 300.035 kilómetros cuadrados.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000001Imagen foto_00000006Imagen foto_00000007 

 

Tags:

Relacionados