Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 16 de marzo de 2017

Capitanía de Puerto de San Antonio

PROHIBICIÓN DE BAÑO Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EN EL MAR POR AVISTAMIENTOS DE HIDROZOO PHYSALIA PHYSALIS (FRAGATA PORTUGUESA


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000001 Personal de la patrulla de Policía Marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de San Antonio informó el avistamiento de 35 ejemplares de "Fragatas Portuguesas" distribuidos en Playa de Santo Domingo Norte, Playa de Santo Domingo Sur y Playa Santa María del Mar, de la comuna de Santo Domingo.

En atención a lo descrito en punto anterior, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Srta. María Graciela Astudillo Bianchi, dispuso la prohibición de baño y actividades recreativas en el mar, para la autoprotección durante su estadía en el borde costero.

Imagen foto_00000002Lo anterior, se enmarca en el protocolo de respuesta existente para estos efectos, el que se encuentra vigente desde el año 2014 y que involucra a la Autoridad Sanitaria y a la Autoridad Marítima.

Por último la Autoridad Marítima Local insta a la comunidad, mediante patrullajes preventivos y permanentes, a mantener precaución en caso de encontrar ejemplares y a no manipularlos objeto evitar contacto con estos.