Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 29 de enero de 2010

SHOA CONTINÚA MEJORANDO EL SISTEMA NACIONAL DE ALARMA DE MAREMOTOS


Imprimir artículo A- A+

En este contexto, entre el 3 y 5 de noviembre, se desarrolló en las dependencias del Asian Disaster Preparedness Center, en la ciudad de Bangkok, el Workshop denominado "Earthquake and Tsunami Preparedness and Long Term Recovery for Chile", organizado por la Embajada de Chile en Tailandia, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior de Tailandia y el Asian Disaster Preparadness Center (ADPC).

Por parte del Servicio participó la Srta. Jasna HARO G. del Programa Mareas y por el Sr. Mario CÁCERES S. del Programa Olas, ambos de la Sección Oceanografía Física del SHOA y por el Sr. Freddy RIVAS Q., Director Regional de la ONEMI para la región de la Araucanía.

El día jueves 4 de noviembre, la Srta. HARO, realizó la exposición sobre el SNAM y el Sr. CÁCERES, presentó el tema Elaboración de Cartas de Inundación por Tsunami para la costa de Chile.
Además, el personal del SHOA visitó las dependencias del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres y las instalaciones de la Oficina de Drenaje y Alcantarillado de la Gobernación de Bangkok, ambos pertenecientes al Ministerio del Interior de Tailandia.

Tags:

Relacionados