Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 12 de agosto de 2016

Directemar

TRILOGÍA “HISTORIA DE PUERTOS Y CALETAS DE CHILE” DEL CN JT JAIME RIVERA ES PRESENTADA EN CLUB NAVAL DE VALPARAÍSO


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000001Con la presencia de Altos Oficiales de la Armada, representantes del mundo académico y de importantes bibliotecas del Gran Valparaíso se realizó la presentación de la obra "Historia de los Puertos y Caletas de Chile" cuyo autor es el CN JT Sr. Jaime Rivera Marfán, en sus tres tomos, recorre la historia de cientos de localidades costeras desde los primeros asentamientos humanos hasta la historia reciente.

La presentación de esta trilogía estuvo a cargo del Vicealmirante Don Alex Waghorn Jarpa, quien destacó el profundo trabajo de investigación y la contundente fuente bibliográfica que respalda la obra, abocada a rescatar el origen ancestral, intensamente marítimo de los asentamientos humanos que se han registrado en el territorio nacional desde el periodo prehispánico hasta la actualidad.

El almirante Waghorn, destacó el compromiso del autor, quien en un periodo de 13 años documentó e investigó la historia de 77 puertos y 324 caletas, sus orígenes, sus épocas de consolidación, de pleno apogeo y declive. Con esta obra, según el almirante Waghorn, se cubre la necesidad de registrar la historia que es tan propia de una nación que es eminentemente marítima desde sus orígenes, siendo un legado útil para las futuras generaciones, especialmente para historiadores, para institutos de investigación histórica y público general.

Imagen foto_00000002Por su parte, el Comandante Jaime Rivera, expresó la profunda satisfacción que le ha significado plasmar en tinta y papel el sueño de registrar la historia de los pueblos del borde costero y de las zonas de ríos navegables y lacustres del territorio nacional, tarea que le ha permitido en forma paralela conocer casi todo el territorio nacional y la historia de la gente que habita estas localidades.

Finalmente, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Don Osvaldo Schwarzenberg, agradeció el trabajo y esfuerzo desarrollado por el Comandante Rivera por rescatar el legado de un país con vocación marítima, destacando la acuciosidad de su trabajo. Del mismo modo resaltó la calidad literaria del Comandante Rivera quien también es autor del libro "Historia de la Autoridad Marítima" publicado en el marco de la conmemoración de los 150 años de la Dirección General.

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000007Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

 

Tags:

Relacionados