Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 8 de noviembre de 2012

109° PERÍODO DE SESIONES DEL CONSEJO DE LA ORGANIZACION MARITIMA INTERNACIONAL


Imprimir artículo A- A+

Entre el 5 y 9 de noviembre de 2012 se realizó en la sede de la Organización Marítima Internacional, OMI en Londres, el 109° período de sesiones de su Consejo del cual Chile es parte desde el año 2002 en forma continuada.
El Consejo, que sesiona cada seis meses se compone de 40 Estados Miembros elegidos por votación. Este relevante órgano desempeña la función rectora de la Organización entre los períodos bianuales en los que se reúne la Asamblea, compuesta por la totalidad de los Estados Miembros.

Durante el presente período de sesiones, uno de los puntos más trascendentales de la Agenda, guardó relación con lo que se refiere a la reestructuración de la Organización que busca optimizar la utilización de los recursos, propuesta por la Secretaría y que obedece a las exigencias presupuestarias que han hecho presente los Estados Miembros motivados por la crisis financiera mundial.
Dentro de las actividades desarrolladas durante la comisión en Londres por la delegación de Chile, encabezada por el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Iván Valenzuela Bosne, destaca una visita de cortesía efectuada al Secretario General de la OMI, Koji Sekimizu, con el objeto de saludarlo y mantener la excelente relación que existe entre la Delegación de Chile y la Secretaría de la Organización.
Otra actividad realizada por la delegación chilena, fue un almuerzo de trabajo al que se invitó a delegados de Argentina, Colombia y México para intercambiar puntos de vista respecto a la reunión y estrechar lazos entre las delegaciones.

Relacionados